La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que en refuerzo de las estrategias de seguridad ciudadana, el Centro de Servicios Integrados (CSI), comenzó una campaña entre los dueños de motoras, para que se adiestraran debidamente, y así tomar el Examen Práctico de Licencia de Motora, cumpliendo las leyes y reglamentos vigentes.
“La consigna es que somos parte de la solución. Decenas de ciudadanos asistieron a la coordinación en Loíza y tomaron el examen teórico, para luego tomar el examen práctico de motora en Fajardo. Todos cumplieron con los requisitos para transitar por la vía pública. El tener la licencia vigente es un beneficio para el motorista, porque tiene la protección de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). También es un beneficio para los que transitan por nuestras calles y carreteras. Ciertamente estar sin licencia es un peligro”, señaló la alcaldesa
Nazario Fuentes agradeció particularmente a Arlene Marie Ortíz Ortiz, Supervisora División de Servicios Técnicos y Sistema de Puntos Directoría de Servicios al Conductor, por su compromiso y atención. De igual manera, a la directora del Centro de Servicios Integrados (CSI) de Loíza, Rebeca Clemente Sabalier, así como a su equipo de trabajo por la dedicación en sus funciones.
Para obtener una licencia de motora en Puerto Rico, los ciudadanos deben poseer una licencia de conducir vigente, aprobar los exámenes teóricos y prácticos en el CESCO y obtener el endoso M1 (para motocicletas en autopista) o M2 (para scooters o motoras de bajo cilindraje), según el tipo de vehículo. Se requiere un certificado de multas, dos fotos 2×2 y un comprobante de pago para presentar la solicitud.
“Pronto notificaremos en nuestra página de Facebook/Municipio de Loíza las próximas fechas para tomar el examen. Para orientación adicional, los interesados se pueden comunicar al Centro de Servicios Integrados (CSI) de Loíza al 787-876-1040 ext. 1303 ó 1269. Nuestro compromiso es ofrecer servicios accesibles a todos los ciudadanos”, finalizó Nazario Fuentes.