El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) celebró con éxito el Primer Encuentro de Exportadores, una iniciativa dirigida a fortalecer la internacionalización de empresas puertorriqueñas con potencial de exportación. El evento reunió a empresarios, aliados estratégicos y líderes del ecosistema de comercio exterior.
Durante el encuentro, el DDEC, a través de PromoExport, división del Programa de Comercio y Exportación, presentó el Plan de Misiones Comerciales 2026, el cual establece los mercados, sectores prioritarios y oportunidades para apoyar la expansión internacional de productos y servicios locales.
“El Primer Encuentro de Exportadores marca un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo económico. A través del Plan de Misiones Comerciales 2026, estamos creando rutas claras para que nuestros empresarios puedan expandirse, competir e impactar positivamente la economía de nuestra isla. Queremos que más empresas puertorriqueñas se atrevan a exportar, cuenten con las herramientas adecuadas y sepan que la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón es una aliada en ese proceso”, expresó el secretario del DDEC, Sebastián Negrón Reichard.
El Secretario destacó que, participar en una misión empresarial junto al DDEC permite a los empresarios puertorriqueños conectarse directamente con compradores internacionales, generar nuevas oportunidades de negocio y expandir sus productos y servicios a nuevos mercados.
Como parte del apoyo institucional, el DDEC ofrece la oportunidad de exponer los productos en exhibidor oficial del Departamento, acceso a actividades de networking estratégico y acompañamiento continuo antes, durante y después de la misión, fortaleciendo así las posibilidades de éxito en los mercados globales.
El evento sirvió además como un espacio de orientación para empresarios interesados en iniciar su ruta de exportación. Así como de conexión y colaboración entre el sector público y organizaciones del sector privado, incluyendo entidades dedicadas al desarrollo de empresas de alto impacto, reafirmando el compromiso del DDEC con el crecimiento sostenible y la innovación y la diversificación de la economía.
“Este esfuerzo busca posicionar a Puerto Rico de manera más competitiva en mercados globales y facilitar el acceso de las empresas a nuevas oportunidades comerciales”, concluyó el Secretario.
Para más información sobre las misiones comerciales y los servicios de apoyo a exportadores, los interesados pueden comunicarse a promoexport@ddec.pr.gov.
