La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Enid I. Ortiz Rodríguez, participó del taller titulado “Seguridad ante Emergencias y Desastres Naturales en Puerto Rico”, con el propósito de adiestrar y capacitar a los miembros del Comité de Seguridad de las diferentes localidades de la CFSE.
La iniciativa tuvo como objetivo reforzar la preparación y respuesta inmediata ante la eventualidad de un desastre, subrayando la importancia de mantener actualizados y activos los planes de emergencia en todas las facilidades de la CFSE.
La actividad se llevó a cabo en la Oficina Regional de Carolina de la Corporación y contó con la participación de más de 150 miembros del Comité de Seguridad. Durante la jornada, los asistentes recibieron adiestramiento con herramientas y recomendaciones sobre protocolos de actuación, medidas preventivas y planes de recuperación postdesastre, mediante talleres ofrecidos por expertos en el tema de emergencias de las agencias de seguridad en la Isla.
“Nuestra misión es salvaguardar la salud y seguridad no tan solo de nuestro personal, sino de los patronos y lesionados en todas nuestras facilidades al momento de una emergencia o desastre natural. Por eso, este tipo de adiestramiento es esencial para garantizar que estamos listos ante cualquier eventualidad y proteger tanto a los empleados como a nuestros asegurados”, destacó la administradora de la CFSE, Enid I. Ortiz Rodríguez.
“Para nosotros es fundamental cumplir con la política pública establecida por la gobernadora Jenniffer González Colón, con el fin de que todos los servidores públicos tengan las herramientas y los adiestramientos necesarios para poder atender cualquier situación con la mayor capacidad posible. Para lograrlo, tenemos que adiestrar, educar y brindar orientación para que puedan aclarar cualquier duda”, añadió la titular de la CFSE.
La Corporación del Fondo del Seguro del Estado y en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública reiteraron su compromiso de continuar fomentando la capacitación continua y la implementación de estrategias de respuesta que aseguren la resiliencia institucional ante posibles emergencias naturales.