El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció en comunicado de prensa la segunda etapa de su plan para prevenir los contagiosos del Covid-19 en su municipio.
“Con esta segunda etapa pretendemos impactar a todos los residentes ante esta pandemia que nos arropa. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para beneficio de los vecinos del Municipio. Desde esta semana volvemos a los comercios y a las comunidades”, afirmó el alcalde.
Los niveles de positividad en Puerto Rico están cerca del 15 por ciento, sin embargo, en el Municipio de Añasco son de 3.5 por ciento, gracias al trabajo de prevención que se está realizando. Además se hizo público que en este momento solo se tienen 10 casos activos y 5 casos probables.
“Agradezco la entrega y el gran trabajo de nuestro epidemiólogo el Dr. José Raúl López de Victoria y a todo el personal que labora en la Oficina de Rastreo de Casos del Covid – 19. Sé de su compromiso y responsabilidad para con nuestro pueblo”, añadió Estévez Martínez.
Según el parte de prensa la oficina de Rastreo de Covid-19 se ha mantenido bien activa y orientando a la ciudadanía y dándole seguimiento a las personas afectadas.
En esta segunda etapa se destacan las entregas de una mochila de emergencia, mascarillas, alcohol, alcohol en gel y otros artículos que deben tener todos los residentes en caso de emergencia. También se estarán desinfectando los alrededores de los comercios, las áreas públicas y residencias de envejecientes y personas vulnerables al Covid -19.
“Luego del aumento alarmante en brotes, la mayoría por encuentros familiares, hemos decidido tirarnos a la calle para seguir orientando a nuestra gente. Si todos cooperamos y ponemos de nuestra parte podemos salir de esta crisis de salud”, finalizo el primer mandatario municipal.