Como parte de los trabajos de la Comisión de la Región Central de la Cámara de Representantes, el representante Axel “Chino” Roque Gracia, quien preside dicha comisión, encabezó una vista ocular junto al Director Regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Arthur Dones, para evaluar las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de los municipios que componen el Distrito 28; Naranjito, Corozal, Barranquitas y Comerío.
Durante el recorrido, la comisión inspeccionó la Carretera 802, que conecta los municipios de Corozal y Naranjito, con el propósito de atender un caso de mantenimiento en las tuberías pertenecientes al DTOP. Además, se visitó el sector El Abanico, intersección entre la Carretera 152, proveniente del barrio Quebradillas de Barranquitas, y la Carretera 779 del barrio Palomas en Comerío, donde se constató la ausencia de señalización vial adecuada, incluyendo una señal de “Pare”, situación que representa un riesgo de seguridad para los conductores y que ya, ha ocasionado varios accidentes de tránsito.
“Estas vistas oculares son esenciales para verificar directamente las condiciones que enfrentan en este caso particular los conductores de mi distrito representativo. No se trata solo de leer informes; es estar allí, ver el problema y establecer soluciones concretas junto a las agencias concernidas”, puntualizó Roque Gracia.
El legislador indicó que la visita forma parte de un calendario de inspecciones de campo y coordinación interagencial que busca identificar de primera mano las necesidades más urgentes en el centro de la isla.
“Como presidente de la Comisión de la Región Central, es mi responsabilidad y deber establecer comunicación con agencias estatales como el DTOP para que nuestras carreteras sean seguras, accesibles y funcionales. Las carreteras del Distrito 28 son el lazo que une a nuestras familias, estudiantes y trabajadores, y su mantenimiento no puede esperar”, afirmó el representante del distrito 28.
Roque Gracia aseguró en declaraciones escritas que su comisión continuará realizando vistas oculares similares en los cuatro municipios para garantizar una atención efectiva, estableciendo las prioridades de mantenimiento, seguridad vial y reconstrucción de carreteras que han sido afectadas por deslizamientos y aún esperan por ser reparadas.


