La senadora popular Marially González Huertas celebró la aprobación en el Senado del P. del S. 240, una medida de su autoría que extiende de tres a cinco años el periodo de exención contributiva para negocios creados por jóvenes empresarios puertorriqueños.
“Este proyecto nació de escuchar directamente a nuestros jóvenes empresarios. Muchos de ellos luchan día a día para mantener sus negocios a flote y tres años de incentivo simplemente no es suficiente. Hoy, les damos dos años adicionales de respiro para que puedan crecer, crear empleos y aportar a nuestra economía”, expresó la senadora González Huertas.
La medida aprobada busca dar más espacio y estabilidad a quienes deciden emprender en Puerto Rico. Hasta ahora, los incentivos duraban tres años, pero con esta enmienda se extenderán a cinco años completos. Originalmente la medida también incluía una excepción especial para jóvenes que ya habían comenzado sus negocios y no sabían que podían beneficiarse de este incentivo, pero la comisión eliminó dicha disposición.
González Huertas destacó en su turno sobre la pieza legislativa que esta medida no es política ni partidista, sino una herramienta para apostar al talento local y dar oportunidades reales a quienes deciden emprender aquí, en su tierra.
“Cuando le damos herramientas reales a nuestra juventud, no solo apoyamos a un empresario: apoyamos a familias, comunidades y a la economía del país. Hoy el Senado dio un paso en esa dirección”, concluyó la portavoz alterna del PPD en el Senado.
La medida pasará ahora a la Cámara de Representantes, y de ser aprobada, llegará a la Primera Ejecutiva para su firma.
