Dos torneos corridos siendo las reinas del Caribe en la categoría sub 14
El Ato Boldon Stadium de Trinidad y Tobago fue el escenario de una final inolvidable, donde la Selección Sub-14 Femenina de Puerto Rico se coronó campeona del CFU Girls’ U14 Challenge Series 2025, tras vencer con autoridad 3-0 a República Dominicana.
Desde el inicio, las pequeñas guerreras boricuas dominaron los 70 minutos de juego, imponiendo presión en todas las líneas y mostrando un fútbol de alto nivel que ilusiona al futuro del balompié puertorriqueño.
El marcador se abrió a los 26 minutos, cuando la capitana Caroline Rivera Micheo capitalizó un error en la defensa rival tras la constante presión del equipo. A los 34 minutos, Lizmarie Espinoza amplió la ventaja con un soberbio remate de media distancia que dejó sin opciones a la portera dominicana.
Ya en la segunda parte, al minuto 38, una jugada colectiva iniciada por Espinoza terminó en los pies de Yamileth Diez, quien definió con calidad para sellar el 3-0 definitivo y el título. Con este resultado, Puerto Rico repite la hazaña lograda en 2023 y se consolida como bicampeón del CFU U14 Girls’ Challenge Series.
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) felicita a estas jóvenes guerreras que han hecho historia en el Caribe. Para Iván Rivera, presidente de la FPF, este triunfo es un paso fundamental dentro del proceso de crecimiento y consolidación Internacional del fútbol de la Isla
“Este título confirma que Puerto Rico va por más en el escenario internacional. Nuestras selecciones siguen demostrando talento, disciplina y un futuro prometedor para el fútbol puertorriqueño”.
Nuestras campeonas, Valeria Lazu Del Moral, RIvera Micheo, Alissa Badia, Isabella Dorsey, Mia Peguero, Carolina O’Brien, Yamileth Diez, Camila Otero Cortez, Mia Galiette, Kayleen Suárez y Lizmarie Espinoza; Alternaron, Zoe Argüello, Liah Liah Nuñez, Yesmarie Molina Rivera, Ghianna Delgado García, Paula León Storer, y Leila Smith, y Natalia Salcedo, Yeismar Molina Rivera, Sophia Méndez,
DT: Leftie Millan
¡VAMO POR MAS!