El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que ya se vio en el Tribunal de Aguadilla el caso de los veintiún (21) perros abandonados en la zona de los merenderos de Guajataca. Se desprende del informe que contra el ciudadano Daren Feliciano, residente en Añasco, se radicó una acusación y resultó culpable en la denominada Regla 6, con 21 cargos por abandono de mascotas, con $500 de multa en cada caso.
“De los veintiún perritos (21), nosotros en el Municipio hemos ido gestionando adopciones y ya quedan solamente ocho (8) y los estamos cuidando. A las personas que interesan adoptar una de estas mascotas pueden llamarnos al 787-872-2100 y gestionamos la entrega. Afortunadamente en este caso las mascotas tenían bajo la piel un ‘chip’ electrónico que permitió su identificación”, señaló el alcalde.
En abril, tras conocerse el caso, el alcalde Méndez Pérez, exhortó a la ciudadanía a no incurrir en este tipo de actos de crueldad animal, recordando que se trata de una práctica penalizada por ley. Isabela no cuenta con un albergue de animales, pero hay varios proyectos que sometió a la legislatura municipal para levantar presupuesto a esos fines, uno de ellos es la venta de un sello anual y todo lo recaudado será para crear el Fondo de Bienestar Animal, para campañas de esterilización y vacunación.