La alcaldesa de Ponce, Hon. Marlese Sifre Rodríguez y su administración notifican a la ciudadanía que en los pasados días se ha observado un aumento en el movimiento militar en el Puerto de Ponce y en el Aeropuerto Mercedita. Estas operaciones corresponden a entrenamientos que el U.S. Marine Corps y la U.S. Navy llevan realizando en nuestra ciudad durante los últimos meses.
Según se detalló, tanto el arribo de personal militar como los ejercicios realizados forman parte de sus programas regulares de movilidad, adiestramiento en convoy y práctica de pilotaje.
“Ponce está acostumbrado a tener ejercicios militares en la ciudad, siendo estos tripulantes visitantes frecuentes; que disfrutan de nuestra cultura, gastronomía y oferta de entretenimiento cuando están fuera de servicio. Ya son parte natural del ambiente diario de la ciudad”, señaló Sifre.
Como parte de los esfuerzos de coordinación, la alcaldesa de Ponce, Hon. Marlese Sifre Rodríguez, sostuvo una reunión junto al Vicealcalde Edgar Avilés, el Administrador de la Ciudad Francisco Rodríguez, el Director de Desarrollo Económico y Secretario del Puerto Jean Paul González, y el Director de Turismo, Cultura y Comunicaciones Iván Rodríguez.
En representación de los componentes militares participaron el Sargento de Estado Mayor Bradley Peña, Capitán Joshua Bredeman, el Mayor Sean Daley y el Agente Especial Anton Nechepurenko, quienes han mantenido comunicación directa y constante con la Alcaldesa para asegurar que todas las operaciones fluyan con normalidad y sin afectar la rutina de la ciudadanía.
Nuestra Policía Municipal, la Policía Estatal y todos los componentes de seguridad continúan brindando apoyo y vigilancia coordinada.
La administración municipal reitera que no existe motivo de preocupación. Ponce está seguro, informado y en total control.
“Quiero asegurarle a todos los ponceños que nuestras agencias de seguridad están en total coordinación y que estas prácticas militares son parte de su itinerario regular. Agradezco la colaboración del personal del U.S. Marine Corps y el U.S. Navy, así como la paciencia y la confianza de nuestra gente. Como siempre, mantendremos a Ponce informado y protegido.”
La alcaldesa señaló que cualquier detalle adicional será compartido oportunamente y agradeció a la ciudadanía por su confianza en la gestión gubernamental.

