|
Enfocado en mantener la seguridad y tranquilidad en Hatillo, el alcalde del pueblo, Carlos Román Román, anunció la entrega de dos nuevas patrullas al personal de la Policía Municipal hatillana. Estas unidades se suman a otras compradas recientemente con las cuales se aumenta la flota vehicular de seguridad del pueblo.
“Las nuevas patrullas se suman a los esfuerzos de seguridad implementados desde que asumí las riendas de la administración municipal hace unos años. Con las patrullas aumentamos la flota de la Policía Municipal lo que permite ejecutar de manera más efectiva las estrategias y políticas públicas de seguridad de la administración”, anunció Román. “Estas unidades permiten a los agentes aumentar las rondas preventivas que realizan diariamente así como el rápido desplazamiento en situaciones de emergencia”.
Con una inversión aproximada de $100,000 proveniente de fondos del Plan de Rescate Americano, ARPA por sus siglas en inglés, la administración compró las unidades de motor. Las patrullas son marca Dodge modelo Durango 2024. Las mismas cuentan con el equipo policiaco necesario.
“Dotar a los empleados con los equipos y vehículos correspondientes permite el desempeño de sus funciones de manera ágil y eficaz. Mientras, el aumento en el patrullaje es una herramienta disuasiva para prevenir delitos y crimenes” aseguró Román Román. El alcalde sostuvo además que el uso de las patrullas es esencial para la seguridad porque permiten vigilar zonas y con ello evitar delitos. Las patrullas fueron entregadas al comisionado de la Policía Municipal y se encuentran en funciones.