La ciudad de Arecibo celebró hoy la reinauguración del Water Park, facilidad municipal que estuvo cerrada desde el paso del huracán María, y que ha sido totalmente restaurado con la asignación de fondos federales y municipales, siguiendo las directrices reglamentarias. El alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry y el personal que laboró en el proyecto, recibieron en la mañana de hoy a decenas de niños y sus familias, para disfrutar de las facilidades en el momento pico del verano.
“Para nosotros es de gran satisfacción devolverle estas facilidades a las comunidades arecibeñas. Ciertamente el proceso de reconstrucción, como ha sucedido en todos los pueblos, ha sido uno que ha tomado más tiempo del que hubiéramos querido, pero sí podemos decir también que se ha hecho un gran trabajo. No hay mayor satisfacción para nosotros que ver todos estos niños y sus familias en sana convivencia y disfrute”, señaló el alcalde.
En el caso del Water Park, la restauración fue completa, con todas sus facilidades y medidas de seguridad propias de este tipo de atracciones. La inversión en este proyecto fue de $755,523. “Esto es parte de todos el trabajo que hemos realizado en el Parque García, que incluye la zona de los bohíos para realizar actividades familiares y comunitarias, con una inversión de $185,380”, añadió el alcalde. El Water Park está disponible de jueves a domingo, de 11:00 am a 4:00 pm. Para mayor información y precios de entrada, los interesados pueden llamar al 787-890-0997 de Caño Tiburones Guest House, donde se le atenderá con gusto.
La entrada durante el día de hoy fue libre, para que los presentes conocieran el proyecto. A partir de mañana, la entrada se paga solamente de manera digital-electrónica (ATH y tarjetas de crédito), no se acepta dinero en efectivo. Los menores de dos años no pagan entrada. De 3 a 12 años pagan $8.00 y de 13 años en adelante $12.00. Adultos pagan $12.00. Los mayores de 60 años pagan $6.00. Además en la zona hay disponible un Skate Park, donde se asignaron $234,000 para ponerlo al día, y la pista de caminar, con $410,000 de inversión. Los baños en Parque García también se incluyeron con $74,300 de inversión.
Como parte del compromiso del Municipio de Arecibo con la población de las personas con impedimentos, también en Parque García una zona especial para niños, donde se invirtió $82,250. El alcalde señaló que como parte de las restauraciones, el alumbrado en el Julio Rodríguez Olmo se trabajó con gran esmero, entendiéndose la importancia de la seguridad en las horas nocturnas. Particularmente ahí hay $400,000 invertidos.
“Como ha sido nuestra dinámica desde que iniciamos nuestra administracion, creemos firmemente en que todas las facilidades municipales deben ser protegidas y tener el mantenimiento adecuado, para que duren muchos años. En estos seis proyectos hay $2,149,460.53 en inversión en fondos federales y municipales”, finalizó el alcalde Ramírez Irizarry.