|
Como parte de su promesa de equiparar el salario de los asistentes de servicios (llamados T1), la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció, junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, que 5,024 asistentes de servicios del Programa de Educación Especial recibieron un aumento salarial de $11.00 la hora, efectivo al 2 de abril del presente año.
Este aumento salarial se concreta tras varias reuniones y trámites administrativos. En su mayoría este aumento será sufragado por fondos estatales y lo que se busca es que ningún asistente de servicio cobre por debajo del mínimo salarial establecido.
“Estamos muy complacidos y nos enorgullece anunciar que los asistentes de servicio, que tanto amor y empeño ponen en la vida de nuestros niños del Programa de Educación Especial, cuentan con un ajuste salarial que aumento su salario a $11.00 la hora. Con esta acción, se impactan a 4,974 asistentes regulares, transitorios e irregulares cuyo salario era inferior al mínimo establecido. Con esto no solo se hace justicia salarial, sino que también, garantizamos la continuidad de servicios a nuestros estudiantes brindándole así, estabilidad en su desarrollo”, expresó la Gobernadora.
Los asistentes regulares y transitorios comenzarán a recibir el impacto del nuevo salario para la segunda quincena de abril con un retroactivo de la primera quincena. Mientras el personal irregular verá reflejado el aumento en la primera quincena de mayo con un retroactivo de las quincenas del mes de abril.
Así como buscamos hacerle justicia a este personal estamos ya evalaundo otras clasificacaiones y puestos que requieen evaluacion salarial .Igualmente ,con el apoyo de la Junta de Supersivision Fiscal , buscamos revisar el Plan de Clasifiación y Retribución de la Agencia asi como darle continuidad a la reforma del servicio público impactando a todos los empleados.
«Nos complace saber que nuestras compañeras y compañeros Asistentes de Servicios al Estudiante en Educación recibirán un merecido aumento salarial. Este es un paso en la dirección correcta para mejorar sus condiciones laborales. Seguiremos trabajando con el Secretario de Educación y La Fortaleza para seguir avanzando en beneficio de la clase trabajadora de nuestro país.» Expresó Israel Marrero, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT-SEIU) .
Por su parte el secretario de Educación indicó que se trata de una acción afirmativa que, además, buscar brindar tranquilidad y estabilidad a los padres, las madres y los encargados. “Conocemos de primera mano lo importante que resulta para las familias contar con un asistente de servicio que pueda permanecer con el estudiante durante su desarrollo y crecimiento. Este aumento va dirigido a que los asistentes tengan una estabilidad económica y que permanezcan contribuyendo a mejorar la experiencia académica de los estudiantes del Programa de Educación Especial que así lo requieran”.