Alcaldesa de Ponce firma medida para otorgar un aumento inicial de $100 a empleados municipales
100 x 35

Alcaldesa de Ponce firma medida para otorgar un aumento inicial de $100 a empleados municipales

Voiced by Amazon Polly

La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, firmó una orden ejecutiva para que a partir del 1ro de abril se le otorgue un aumento inicial de 100 dólares a todos los empleados municipales, como parte de la implementación del Plan de Clasificación y Retribución, que pretende completarse en julio 2025.

Esta orden ejecutiva garantiza que los empleados reciban este primer aumento efectivo el 1ro de abril, reflejándose en la próxima quincena, 15 de abril. Este incremento se da, mientras se trabaja simultáneamente en los trámites administrativos del Departamento de Recursos Humanos, la presentación del Plan de Clasificación y Retribución en la Legislatura Municipal y en su fase final de implementación con el nuevo presupuesto.

“Cuando se establezca el plan, se le garantiza a los empleados un aumento mínimo de $200 dólares y en otras clasificaciones será de más. De ese mínimo de 200 dólares, se comienza con un aumento de 100 este semestre, lo que constituye un alivio económico para nuestros empleados» indicó Sifre Rodríguez.

Agregó que el adelanto del aumento de 100 dólares mediante la orden ejecutiva, es viable debido al crecimiento económico en la ciudad y el control de presupuesto que se ha realizado durante su administración y que ha dejado como resultado unas finanzas sostenibles, saludables y con superávit.

“Nuestro recurso más preciado son nuestros empleados municipales, que cada día salen a laborar comprometidos con levantar a nuestra ciudad, con esta orden ejecutiva seguimos haciendo justicia salarial y a su vez cumplimos con nuestro compromiso de implementar este Plan de Reclasificación y Retribución», expresó la Alcaldesa.

Dijo también, que más allá de que los empleados cuentan con su jornada completa, luego de estar 8 años a mitad de salario, en diciembre 2023 se les dio un aumento al salario mínimo de $9.50 la hora, impactando sobre 800 empleados municipales. Es por ello que es imperativo cumplir con las fases de implementación de lo que será muy beneficioso para nuestros empleados y la economía de la Ciudad.

“Un empleado bien remunerado contribuye a mejorar la productividad porque siente que su trabajo es valorado, que se trata con dignidad y eso a su vez se ve reflejado en el compromiso con nuestra ciudad. Desde el primer día hemos trabajado arduamente para hacer los ajustes necesarios para estar en posición de dar este aumento, devolver beneficios que se habían perdido y proveer las herramientas necesarias para poder ofrecer el mejor servicio que los ponceños merecen», concluyó la primera ejecutiva municipal.

Deja un comentario