Como parte de la transformación del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, colocó la primera piedra del proyecto La Guancha Food Park.
La Guancha Food Park es un proyecto innovador diseñado como un espacio moderno de 114 mil pies cuadrados, seguro y funcional que permitirá la continuidad del servicio gastronómico y cultural a todo el que visite las facilidades mientras se realizan los trabajos de reconstrucción en La Guancha. El proyecto es financiado por fondos ARPA a un costo de dos millones de dólares.
El complejo tendrá cuatro “clusters” de cuatro vagones cada uno, para un total de 16 unidades comerciales acondicionadas. También contará con dos áreas techadas adicionales para artesanos y artistas, promoviendo la economía creativa local.
Además, el Food Park tendrá un pabellón de entrada para eventos, actividades culturales y presentaciones en vivo.
El diseño del espacio contempla áreas verdes, zonas con sombra, mesas tipo picnic, unidades sanitarias y espacios de recreación familiar con canchas de beach volleyball o beach tennis para ofrecer una experiencia cómoda y completa.
“Este proyecto se suma al ecosistema turístico que ofrece La Guancha junto al Parque del Niño, la Asociación de Pescadores, el puerto y la playa. Conociendo la complejidad de la reconstrucción de La Guancha, nos dimos a la tarea de hacer este proyecto que servirá a nuestros guancheros, artesanos y pequeños empresarios para que puedan continuar haciendo su ofrecimiento en un lugar moderno, seguro y atractivo para el turista que nos visita», expresó Iván “Yuye” Rodríguez, Director de Turismo, Cultura y Comunicaciones del Municipio de Ponce.
La Guancha Food Park estará ubicado frente a la Tarima de la Sonora Ponceña, un lugar conocido por sus diversas actividades artísticas en los pasados años.
“La Guancha Food Park forma parte de las iniciativas para modernizar La Guancha y devolverle el brillo en beneficio de nuestros guancheros, turistas y ciudadanos que utilizan estas facilidades como un punto de encuentro para el disfrute familiar. Mientras seguimos avanzando en la reconstrucción total de La Guancha, este nuevo proyecto nos ayuda a impulsar el desarrollo económico local fomentando el empresarismo y garantiza que la experiencia en Ponce siga activa, viva y atractiva para todos», expresó la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.