El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció oficialmente el inicio de la campaña de limpieza ‘Con las Botas Puestas en tu Barrio’, en la que invitó “a participar y darnos la mano” a todos los residentes y sectores representativos de las distintas comunidades.
“Nuestra iniciativa tomará vida dos sábados al mes, en los barrios y campos, donde precisamente hay diversas situaciones con las áreas verdes”, informó.
“A lo largo de esta temporada de huracanes, la realidad es que hemos tenido una cantidad de lluvia sorprendente… Más de la acostumbrada en años anteriores. Y a esto tenemos que sumarle responsablemente que las temperaturas han estado sumamente altas, por lo que la calor extrema ha sido la orden del día”, hizo hincapié, al mismo tiempo que indicó que “esto ha hecho que la ‘maleza’ haya crecido, más de lo común, a las orillas de muchas de nuestras carreteras”.
A pesar de que el Departamento de Obras Públicas Municipal (DOPM) y brigadas de limpieza trabajan diariamente y sin descanso en las distintas áreas sangermeñas, según el Primer Ejecutivo Municipal “honestamente nuestros empleados ya no dan abasto, pues además tienen que atender todas las situaciones de rigor en nuestro casco urbano”.
“De hecho, mañana sábado -6 de septiembre de 2025- comenzaremos -a las 7:00 de la mañana- en Rosario Alto, donde también dirán presente todos nuestros directores de las distintas agencias municipales”, puntualizó quien invitó a unirse -a la iniciativa- a los líderes comunitarios, comerciantes, organizaciones sin fines de lucro e iglesias, entre otros entes.
De acuerdo con Olivera Olivera, todos los equipos de limpieza y ornato “formarán parte de nuestro huracán de la limpieza, entiéndase diggers, camiones de basura, ‘gancheras’, entre muchos otros”.
“Queremos que la comunidad se integre y, si le nace del corazón, que nos lleve agua, café y hasta algún tipo de alimento para compartirlo entre todos… Deseamos que nos acompañe y apoye esta gran iniciativa. ¡San Germán es de todos!”, exclamó quien insistió que la iniciativa no alterna, en nada, el plan de trabajo de la semana.
“Estaremos talando la ‘maleza’ y recogiendo basura, entre muchas otras cosas”, insistió.