El alcalde de Moca, Efraín “Franco” Barreto presentó hoy miércoles, los esfuerzos realizados por su administración municipal durante los primeros 100 días del cuatrienio. El mensaje que se realizó en el Centro Tecnológico Municipal y que se transmitió a través de las redes sociales es parte del compromiso del ejecutivo municipal de mantener contacto directo con las comunidades.
Dentro de los temas prioritarios para el ejecutivo municipal se destacan las mejoras a la infraestructura vial y municipal, el fortalecimiento de la seguridad así como el apoyo al deporte. “Estos primeros 100 días evidencian el proceso de transformación que experimenta Moca. Desde que iniciamos nuestra función como alcalde del pueblo implementé un plan de trabajo estratégico que tiene como fin proveer mejores oportunidades y servicios a mis compueblanos”, precisó Barreto. “Compra de equipos, aprobaciones de subastas, mejoras a la infraestructura municipal, entrega de donativos deportivos, ayudas sociales, entre otros, son una muestra de la gestión que se impulsa desde la administración municipal”.
A través del mensaje ofrecido, el alcalde repasó alrededor de nueve áreas las cuales tienen adelantadas sus respectivas agendas de trabajo. “Se iniciaron labores de depósito de asfalto, se compró un camión ganchero para el recogido de escombros y se reparó equipo pesado que llevaba años sin utilizarse. Además, en estos pasados 100 días, se impactaron ocho canchas, se realizaron reparaciones menores en cuatro parques y se realizaron labores de reconstrucción y rehabilitación en el Coliseo Juan Sánchez Acevedo”, detalló.
En términos del deporte, el ejecutivo municipal señaló el ofrecimiento de clínicas deportivas gratuitas y la entrega de donativos a líderes comunitarios y organizaciones del tercer sector. En el área de ayuda social se entregaron vales de alimentos y artículos de primera necesidad a familias vulnerables y se aprobó la propuesta para el servicio de amas de llaves mediante la cual se impactaron 68 familias.
“La seguridad es una prioridad para nuestra administración por lo cual se solicitaron fondos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito para el pago de las horas extra de los agentes de la Policía Municipal. Además, se establecieron acuerdos de colaboración para movilizaciones de seguridad y la Unidad K9 impactó alrededor de 800 niños a través de orientaciones. También, se estableció el plan de trabajo Impacto Preventivo Escolar enfocado en rondas en las escuelas ubicadas en la zona urbana”, anunció Barreto. “A estos esfuerzos se suman la capacitación, el adiestramiento y la implementación de programas en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias”.
Otros esfuerzos que son parte de los primeros 100 días de la administración municipal de Moca incluyen la creación oficial de la Oficina de Base de Fe del municipio. “Mediante la creación de esta oficina reafirmo el compromiso de la administración municipal con los valores espirituales y la colaboración interdenominacional para el bienestar del pueblo”, señaló Barreto.
El alcalde expresó que este es el inicio de una transformación para el municipio. Destacó además que continuará laborando e identificando los recursos así como las herramientas necesarias para adelantar una agenda de progreso y bienestar para el municipio.