El alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina solicitó al personal de LUMA atender las comunidades Pueblito y Palmas Altas las cuales se encuentran sin servicio de energía eléctrica. A juicio del alcalde la falta del servicio está vinculado a las bandas de viento y lluvias provocadas por el paso cercano del huracán Erin en la isla. A pesar de múltiples gestiones por parte del personal municipal todavía estas comunidades se encuentran a oscuras.
“Pueblito y Palmas Altas continúan sin servicio de luz desde el pasado sábado. Una situación que nos preocupa ya que la mayoría de los residentes son adultos mayores y encamados. Todos sabemos las dificultades que representa la falta de este servicio esencial y como esta situación pone en riesgo la vida, en este caso, de cientos de personas”, explicó el alcalde quien hizo un llamado al personal de LUMA Energy para que atiendan la situación a la mayor brevedad.
El alcalde Vázquez Molina aseguró que las brigadas de Obras Públicas municipal y otras dependencias realizan rondas para verificar que todo esté en orden. «Desde tempranas horas de la mañana nuestro personal realiza rondas para corroborar que todo esté en orden. Lamentablemente, la queja que más escuchan es la falta de luz así como fluctuaciones en el voltaje», explicó.
“Reitero mi llamado al personal de LUMA y al gobierno central para que agilicen las labores para restablecer este servicio esencial. Les recuerdo que hay personas con condiciones de salud crónicas que dependen del servicio ya sea para recibir terapias o para mantener sus medicamentos en óptimas condiciones”, especificó Vázquez Molina.
El alcalde solicitó a los guayameses comunicarse con el personal municipal de Ayuda al Ciudadano al 787-864-0600 para notificar sectores sin servicio de energía eléctrica así como situaciones de emergencia.