El alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina reclamó hoy miércoles a la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, que investigue las circunstancias relacionadas con un caso en el cual una agente de la Policía Municipal del pueblo fue agredida por un comerciante en medio de una intervención oficial. La ausencia de un fiscal en este caso tuvo como resultado la determinación de no causa contra el imputado en la vista de Regla 6. Esto a pesar de que la agente recibió asistencia médica debido a las agresiones por parte del comerciante.
“Hago un llamado urgente a la secretaria de Justicia para que investigue las razones por las cuales ningún fiscal se presentó a la vista celebrada en el Centro Judicial de Guayama. Entendemos que la determinación de no causa pudo estar atada a la ausencia de un representante del ministerio público, por lo cual también solicito se lleve el caso en alzada”, denunció Vázquez Molina. “Como jefe de la Policía Municipal me siento indignado ante lo ocurrido más aún cuando los agentes de nuestra Policía actúan con los más altos estándares y conforme a la Ley. Hacer caso omiso de lo ocurrido es atentar contra el cumplimiento de la justicia”.
Según explicó el alcalde, durante la intervención con un comerciante que violaba el Código de Orden Público, la mujer policía resultó agredida por parte del dueño del negocio como consecuencia de la obstrucción del comerciante a la labor que ella realizaba. “La agente recibió asistencia médica en el hospital debido a los hematomas y golpes en uno de sus brazos. Lo ocurrido debe tener consecuencias y le corresponde a fiscalía hacer cumplir la ley así como llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Darle la espalda a esta situación es enviar un mensaje equivocado a quienes arriesgan sus vidas diariamente en el cumplimiento del deber”, expresó.
El ejecutivo municipal sentenció su rechazo a la violencia bajo cualquier circunstancia mientras defendió su apoyo incondicional a los agentes municipales de la también conocida como Ciudad del Guamaní. “No voy a tolerar agresiones contra nuestros servidores públicos”, aseguró Vázquez Molina quien reiteró su llamado para que la secretaria de Justicia, Goméz Torres actúe de forma rápida, transparente y firme.

