Alrededor de 300 adultos mayores de Guayama se beneficiaron con la entrega de vales de alimentos valorados en $100. La entrega de los vales se realizó como parte de una alianza con la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, informó el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.
“La entrega de estos vales atiende una necesidad real de muchos adultos mayores quienes debido a los altos costos de vida, en ocasiones, limitan el presupuesto para la compra de alimentos para cubrir otros gastos. Ante esta situación, reconozco que la entrega de vales se convierte en un aliciente para sus comprometidos presupuesto mientras se garantiza que tengan alimentos en sus respectivos hogares”, expresó Vázquez Molina quien agradeció a la procuradora de la Oficina de Personas de Edad Avanzada, Yolanda Varela Rosa por la iniciativa.
El ejecutivo municipal sostuvo que la entrega de los vales de alimentos es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, nutrición adecuada y calidad de vida de esta población que según describió “va en aumento constante”. De igual forma, reconoció que la ayuda económica entregada también contribuye en reducir la pobreza.
Para el alcalde Vázquez Molina la población de adultos mayores tiene un rol importante en su gestión. “Esta iniciativa de entrega de vales se suma a otras similares realizadas como parte de la política pública de la administración municipal. También proveemos a nuestros adultos mayores ayudas que incluyen sin limitarse, entregas de generadores de energía, baterías recargables y la asignación así como ampliación del Programa de Cuidadores del Hogar mediante el cual se aumentaron en 110 las familias que se benefician con la iniciativa”, detalló.
El alcalde informó además que constantemente el personal de la administración municipal mantiene comunicación con la población de adultos mayores que residen en la también conocida como Ciudad del Guamaní y les provee servicios directos que atienden las necesidades más apremiantes de esta población.
