Decenas de adultos mayores de Ciales disfrutaron de la actividad de cierre de verano la cual se caracterizó por el ambiente musical, cultural y de compañerismo. Fue el personal del Centro de Acción Social Pedro Mayol de la comunidad Pesas del pueblo los coordinadores del encuentro el cual contó con la participación del alcalde de Ciales Jesús Resto.
El ejecutivo municipal compartió con los participantes del centro el cual brinda oportunidades educativas y de bienestar social para los adultos mayores. “Desde la administración municipal estamos muy atentos a la población de adultos mayores. Sabemos las necesidades y los retos que enfrentan por lo cual, apoyamos iniciativas como la liderada por el Centro Acción Social la cual brinda atención y servicios a esta población. Estamos conscientes de que son los gobiernos municipales los más cercanos a la gente por esto trabajamos, diariamente, en la identificación de recursos que proporcionen más y mejores oportunidades a nuestros adultos mayores”, señaló Resto.
La actividad de cierre de verano se suma a otros esfuerzos realizados en conjunto entre el personal del centro y la administración municipal. “Periodicamente la administración municipal auspicia actividades que lleva a cabo esta y otras entidades dirigidas a la población adulta mayor. Reconocemos el rol medular que ejerce el centro en promover el bienestar físico, social y cognitivo de los adultos mayores de 60 años. A través de las actividades que llevan a cabo los participantes fortalecen los lazos de amistad, desarrollan sus capacidades y reafirman los aportes que realizan a sus respectivas comunidades”, destacó Resto. El alcalde hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años a que se unan a iniciativas como la que brinda Acción Social de Puerto Rico para que disfruten de diversas actividades.