El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, anunció la celebración del 210 aniversario de la fundación del municipio con una serie de actividades culturales y musicales este sábado 9 y domingo 10 de agosto en la plaza pública Aristides Moll Boscana, como parte de los esfuerzos para resaltar la historia, identidad y el orgullo adjunteño.
Adjuntas fue fundado en el año 1815, en el corazón de la Cordillera Central, y desde entonces ha sido cuna de tradiciones, cultura y una comunidad trabajadora que valora profundamente su historia y su entorno natural. Su fundación marcó el inicio de un legado que hoy continúa vivo en cada rincón del pueblo. Y mantiene vivo su orgullo por la mayor producción de Café en la isla.
Conocido como la “Ciudad del Gigante Dormido”, el pueblo de Adjuntas conmemorará este importante acontecimiento. Como parte de la celebración, se ha preparado un calendario de musica variada y atractiva para toda la familia. Comenzando el sábado, 9 de agosto, habrá música desde las 3:00 pm, a las 4:30 p.m., se llevará a cabo el lanzamiento del Café Gigante, seguido por las presentaciones del Grupo MVP y N’3 Amigos. El domingo, 10 de agosto, la música comenzará a las 12:00 del mediodía, a media tarde subirá a la tarima La Tribu de Abrante, y luego Arnaldo “El Más Querido”. A las 5:30 p.m. se rendirá un homenaje especial al historiador adjunteño Rafael Mirabal Linares, y el gran cierre estará a cargo de la universidad de la salsa, El Gran Combo de Puerto Rico.
El primer ejecutivo municipal también destacó el esfuerzo continuo de su administración para revitalizar el municipio: “En estos años hemos trabajado sin descanso en cada rincón de Adjuntas, desde nuestros barrios hasta el casco urbano, con el compromiso firme de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y proyectar al mundo lo mejor de nuestra ciudad”.
“Invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a celebrar con nosotros los 210 años de historia y tradición de nuestra querida ciudad. Hemos trabajado con dedicación para enaltecer el orgullo adjunteño y continuar posicionando a nuestro pueblo como un destino vibrante que fortalece su desarrollo económico a través de la cultura y el turismo. Los esperamos en Adjuntas”, finalizó el alcalde José Hiram Soto Rivera.