Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de REPAPD, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó, con la radicación de cargos por apropiación ilegal agravada (artículo 182) y Fraude en la ejecución de obras (artículo 204) del Código Penal de Puerto Rico, por parte de la Fiscalía, contra Manuel Canales Vázquez, de 40 años y residente de Caguas.
De acuerdo a la investigación realizada, informa el querellante, que, para la fecha del 25 de septiembre de 2024, realizó un contrato verbal con el imputado, por la cantidad de $24,000.00, para una obra de construcción que al momento no ha culminado.
Este caso fue consultado por la agente Luz M. Cruz, adscrita a la División (REPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales, con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó la radicación de los artículos mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza de $15 mil por cada cargo, la cual prestó.