El concepto del local, único en la zona central, se compone de delicias de entradas como el ceviche de pescado, pulpo parrillero, crocante de calamares y el salchipapa de casa. “Tenemos nuestras versiones se los clásicos de siempre, desde las ensaladas césar y de la casa, hasta el plato estrella, llamado ‘La Jalea’, que es una mezcla de calamares, pescado y yuca, servidos de manera crocante y salsa tártara”, detalló
comentó Jissella Marmolejo, dueña del restaurante y chef de postres, formada en su natal Perú.
Junto al chef Javier Carrasquillo, su esposo y especialista en cocina italiana, alemana y tailandesa, manejó hasta ocho restaurantes como chef corporativo en la ciudad de Nueva York, y regresó a su natal Puerto Rico a poner todo su empeño, sabor y calidad culinaria. Carrasquillo, natural de Caguas, fue educado en el Culinary Institute of America (CIA).
“Salí de la Isla y a los 17 años salía a Nueva York, y entre mis experiencias están laborar con gran orgullo haber trabajado con Roberto Treviño y Emilio Figueroa. Traigo toda la experiencia de haber laborado en Nueva York. Desde los 13 años mi ilusión fue la CIA, que es una de las instituciones de cocina más prestigiosas del mundo”, señaló Carrasquillo.
Para los que buscan un auténtico sabor italiano, deben probar las pastas de Orecheitte alla Gricia, con pancetta dorada y pecorino, así como la Puttanesca de Res y Linguinni de Camarones al Jerez. “Lo criollo no debe faltar, y en Jalea tenemos de todo, desde churrasco, pollo en distintas versiones, hasta salmón parrillero, pan con chicharrón y el burger”, explica Marmolejo. Los postres son un paseo de sabor, desde el tradicional tiramisú y créme brûlée, hasta dulce de papaya y alfajores.
Jalea cuenta además con una amplia carta de vinos, desde españoles y chilenos, hasta americanos y argentinos. Los horarios de servicio son de jueves a lunes de 11:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Más información en el 787-694-3020 o en Facebook / Jalea Cafe Restaurante.

