Las condiciones costeras alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos continuarán peligrosas debido a una marejada de período largo del norte al noroeste, informó el Servicio Nacional de Meteorología en su más reciente actualización.
Como resultado, permanecen vigentes los Avisos de Inundaciones Costeras y de Oleaje Rompiente Peligroso para las costas expuestas al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde el riesgo de corrientes marinas sigue siendo alto. Asimismo, continúan en efecto las Advertencias para Embarcaciones Pequeñas.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que hoy existe una amenaza elevada de inundaciones, la cual se extenderá hasta mediados de la semana. Períodos de lluvia moderada a fuerte podrían provocar inundaciones urbanas y en riachuelos, así como inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos menores de terreno. Ante este panorama, se exhorta a residentes y visitantes a evitar ríos, quebradas y zonas propensas a inundaciones, y a mantenerse atentos a las condiciones del tiempo.
En el caso de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, se espera una probabilidad leve de lluvias, con potencial de acumulación de agua en carreteras e inundaciones urbanas aisladas.
El informe también señala que las condiciones marítimas y costeras peligrosas persistirán hasta el miércoles, debido a la marejada en curso y al aumento en la intensidad de los vientos. Permanecerán en vigor los Avisos de Resacas Fuertes, Avisos de Inundaciones Costeras, Riesgo Alto de Corrientes Marinas y las Advertencias para Embarcaciones Pequeñas.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al (787) 253-4501 o escribir a sr-sju.mets@noaa.gov. Se anticipa que se emitan actualizaciones adicionales si las condiciones del tiempo así lo ameritan.
