Un grupo de cooperativas puertorriqueñas realizó una aportación conjunta de ocho mil dólares a Casa Pensamiento, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, acecho y violación en citas en el centro de la isla.
Esta entrega económica se realizó como parte de una iniciativa que promueve la solidaridad y va dirigida a fortalecer la respuesta de apoyo y protección a mujeres, menores y familias en situación de riesgo. El grupo de cooperativas también entregó juguetes a los niños y niñas que residen en otros siete hogares para víctimas de violencia doméstica.
“La aportación económica permitirá fortalecer programas de apoyo emocional, vivienda segura, educación y servicios de emergencia para mujeres, menores y familias que enfrentan situaciones de violencia. De otro lado, la entrega de juguetes busca brindar un momento de alegría y esperanza a los menores que atraviesan circunstancias difíciles”, expresó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC), Carlos Ortiz.
Ortiz mencionó que los albergues beneficiados con la entrega de juguetes fueron Casa Julia de Burgos, Hogar Nueva Mujer, CAPROMUNI, Casa de la Bondad, Hogar La Piedad, La Casa de Todos y Hogar Ruth. Añadió que estas organizaciones sin fines de lucro aprovecharon la ocasión para afianzar la alianza que por años tienen con el sector cooperativo.
Con esta iniciativa, el movimiento cooperativo reitera su compromiso de impulsar acciones que promuevan la justicia social, la equidad y la protección de las familias en Puerto Rico”, concluyó el líder cooperativista.

