La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, participó de la tradicional Bicicletada Familiar Victor M. Santiago Vélez de la Comunidad Sabana Llana de Salinas, celebrada ayer domingo, en su edición número veinte y siete (27). Este año, el evento fue apadrinado por los boxeadores Oscar ‘El Pupilo’ Collazo y Jan Paul Rivera.
“Agradecidos por la disponibilidad de ambos púgiles, así como del organizador Pedro Santos y Wilson por su labor, del Comité Organizador por el gran trabajo que realizan para mantener viva esta actividad que une a las familias salinenses y a los visitantes de todo Puerto Rico que año tras año se van enterando y se unen al evento”, señaló la alcaldesa.
El pasado año, la bicicletada fue dedicada a Ramón ‘Guacho’ Díaz por ser un gran embajador de la salsa y representar a Salinas, mientras que a Oscarito ‘El más Loco’ Serrano, que también era el padrino de la actividad, quienes ofrecieron su talento y ser una inspiración en la música.
Salinas, pueblo conocido también como ‘La Cuna del Mojo Isleño’ y ‘Capital del Mar Caribe’, cuenta además con el Salón del Caney de La Fama, La Cultura y el Deporte Salinense, donde son exaltados sus atletas, jugadores de voleibol, baloncesto, equipos, boxeadores. promotores de vela y gallos, entre otros deportes, y desde donde se honra los valores del deporte. “De Salinas son tantos y tan buenos deportistas que por eso nosotros en el Municipio fomentamos las distintas disciplinas desde los niños pequeños. De aquí es el campeón de boxeo Cholo Espada y la familia Alomar, como tantos otros deportistas”, señaló la alcaldesa.
“Nuestra pasión por la competencia nos hace también ser la sede de la Salinas Speedway. A nivel municipal hemos puesto mucho esfuerzos y recursos en tener y mantener nuestras facilidades deportivas en buen estado, como parte de la iniciativa Salinas 2030”, aseguró Bonilla Colón.
Además, en una extensión de terreno de 1,500 acres en Salinas, se levanta el Albergue Olímpico de Puerto Rico, que constantemente desarrolla una serie de alianzas y proyectos para cumplir con su misión institucional de ‘Construir mentes positivas y educadas en cuerpos saludables con la capacidad para crear nuevas expectativas de vida’. Para nosotros el deporte es vida, salud y progreso físico, emocional y espiritual”, finalizó la primera ejecutiva salinense.

