Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia de San Juan, realizaron un plan de trabajo junto a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y personal de seguridad del Departamento de Vivienda Pública para inspeccionar apartamentos vacantes previamente identificados que estaban siendo ocupados ilegalmente y utilizados, presuntamente, para almacenar sustancias controladas.
Como parte del operativo, las autoridades visitaron los residenciales El Trébol y Jardines de Campo Rico en Río Piedras, Jardines de Cupey en Cupey y Villa España en Puerto Nuevo. En total, se informó la recuperación de 18 apartamentos ocupados ilegalmente.
En el residencial El Trébol, las autoridades recuperaron ocho apartamentos. En la Torre C, apartamento 504, se ocupó un cargamento de sustancias controladas, incluyendo 71 bolsas con cocaína, 676 cápsulas de crack, marihuana en bolsas y envases plásticos, 55 píldoras blancas y 152 decks de heroína. Mientras, en la Torre C, apartamento 601, se ocuparon 200 cápsulas de crack y $5,611 en efectivo. En la Torre C, apartamento 702, se incautaron 60 bolsas de marihuana y media libra de marihuana, según el informe.
En Jardines de Campo Rico, se indicó que se recuperaron cuatro apartamentos. En el edificio 9, apartamento 159, fue arrestado por usurpación Argenis O. Román, de 20 años. En el edificio 5, apartamento 75, fue arrestado Geraldo Romero, de 36 años, por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y usurpación; a este se le ocupó marihuana y $72 en efectivo. En el edificio 7, apartamento 147, las autoridades ocuparon 20 bolsas de cocaína, 403 cápsulas de crack, marihuana en bolsas y envases, 47 píldoras blancas y 13 decks de heroína.
En Jardines de Cupey, la Policía informó la recuperación de un apartamento.
Mientras, en el residencial Villa España, se recuperaron cinco apartamentos. En el edificio 28, apartamento 303, fue arrestado por usurpación Raulito Miguel De La Rosa, de 33 años, alias “Playboy”, identificado en el informe como cantante de música urbana. Además, en el edificio 35, apartamento 354, se ocupó un lote que incluía 16 bolsas de cocaína, 50 cápsulas de crack, marihuana en bolsas y envases y 24 píldoras blancas.
Procesos judiciales
Las autoridades indicaron que los casos fueron consultados con el fiscal Héctor Rivera Sánchez. En el caso de Argenis O. Román Colón, se le radicó un cargo por usurpación (artículo 196 del Código Penal) y la jueza Glenda Liz Cruz Rivera le señaló una fianza de $5,000, quedando ingresado.
A Geraldo Romero Cruz se le radicaron cargos por Ley de Sustancias Controladas (artículo 404) y usurpación (artículo 196). La jueza le impuso una fianza de $10,000, la cual prestó, quedando en libertad bajo fianza.
En el caso de Raulito Miguel De La Rosa, se le radicó un cargo por usurpación (artículo 196). La jueza le impuso una fianza de $5,000 y quedó ingresado, según se informó.
Las autoridades señalaron que la intervención formó parte de un plan dirigido a atender la ocupación ilegal de viviendas públicas utilizadas, presuntamente, para actividades vinculadas al almacenamiento de sustancias controladas.



