Durante la mañana de hoy el Teniente Coronel José I. Rivera Torres, Comandante Auxiliar del área de Guayama, de la Policía de Puerto Rico, acompañado por el agente Luis Bernier, visitaron la emisora Radio Caribe 1540 a.m. en Guayama, con la intención de concientizar a la ciudadanía, sobre el peligro de hacer mal uso de las armas de fuego.
La campaña anual “Ni una bala más al aire”, comenzó a mediados de noviembre y se extiende hasta mediados de enero, con el fin de recalcar la importancia de no hacer uso indebido de armas de fuego en las festividades navideñas. Además, se orientó a la ciudadanía sobre el uso de bebidas embriagantes, conducir bajo el efecto de estas y las penalidades que conlleva.
Las caravanas de concientización en el área de Guayama, se llevarán a cabo de la siguiente manera:
· Martes, 16 de diciembre de 2025, en Salinas, partiendo frente de la escuela en la comunidad Parcelas Vázquez a las 4:00 de la tarde.
· Viernes, 19 de diciembre de 2025, en Guayama, partiendo de la cancha Dr. Roque Nido a las 4:00 de la tarde. Esta es una campaña en la que la Policía es invitada a participar.
· Lunes, 22 de diciembre de 2025, en Patillas, partiendo de la escuela Gupe en la Comunidad Guardarraya a las 4:00 de la tarde.
· Martes, 23 de diciembre de 2025, en Arroyo, partiendo de la Placita de la Barriada Marín.
· Martes, 27 de diciembre de 2025, en Guayama, partiendo de la Placita Guanina Comunidad Puente de Jobos.
Como parte de este esfuerzo preventivo, la Policía de Puerto Rico exhorta a la ciudadanía a celebrar las festividades con responsabilidad y conciencia, recordando que una bala disparada al aire puede causar consecuencias fatales. La seguridad de nuestras comunidades es responsabilidad de todos, y prevenir tragedias está en manos de cada ciudadano.
“Ni una bala más al aire”.

