El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, exhortó -hoy- a los miles de ciudadanos que -por alguna razón de salud, entre muchos otros factores de peso- no pueden engendrar alguna criatura y desean ser padres, a que tengan muy presentes el mejor regalo que pueden hacer en la temporada de la Navidad: la adopción “de un niño puertorriqueño”.
“Con tal acción no solo ayudamos a tejer calidez en un hogar y familia, sino que también regalamos amor, a manos llenas y de forma sincera, autoestima y, sobre todas las cosas, un futuro repleto de esperanza”, manifestó en declaraciones escrita.
De acuerdo con “las cifras de adopción, sin duda alguna, hay una tendencia al alza”, hizo hincapié.
Por ejemplo, de enero a noviembre de 2025 el aumento representa “129 adopciones: En el año 2024, hubo 117 y en 2023, 154 casos”, trajo a colación.
Al presente, y según la información oficial del propio Departamento de la Familia (DF), “hay unos 367 hogares certificados, listos para adoptar. No obstante, muchos de los niños ya son mayores de siete años de edad o tienen hermanos”
“Esta Navidad, has de tu corazón el Belén de un niño que busca ser adoptado en Puerto Rico”, terminó diciendo.
Requisito para adoptar en Puerto Rico:
Debes ser mayor de edad.
Tener capacidad legal.
Ser mayor que el menor al menos 14 años.
Pasar por una evaluación rigurosa, que incluye antecedentes penales, historial de maltrato y poder económico y moral.
Presentar Certificado de Nacimiento y matrimonial.
Pueden adoptar personas solteras, casadas o parejas en uniones análogas.

