La procuradora de las Mujeres, Lcda. Astrid Piñeiro Vázquez, participó hoy en la actividad “Te ayudo para no recordarte”, una significativa iniciativa del Municipio de Gurabo. Esta acción se llevó a cabo para honrar y brindar apoyo a mujeres sobrevivientes de violencia de género.
La actividad se enmarcó dentro de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género y contó con un emotivo gesto solidario; la ciudadanía contribuyó llevando pares de zapatos de tacón, simbolizando el apoyo y la unión comunitaria hacia las sobrevivientes.
Piñeiro Vázquez enfatizó la importancia de estas iniciativas, declarando que, “cada acción que realizamos durante estos 16 días demuestra que la Isla no está dispuesta a normalizar la violencia. Hoy acompañamos a mujeres que han sobrevivido y seguimos reafirmando nuestro compromiso de educar, visibilizar y trabajar para erradicarla”.
La iniciativa “Te ayudo para no recordarte” subraya la importancia de la acción comunitaria concreta para erradicar la violencia de género en Puerto Rico.


