La Fundación Antonio Fas Alzamora, Inc. (AFA) celebró el sábado, 22 de noviembre de 2025, una Gala Benéfica en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán, conmemorando el décimo aniversario de la creación de la Fundación. El evento reunió a colaboradores, donantes y voluntarios comprometidos con la misión de aportar al bienestar social de Puerto Rico.
Durante la actividad, se destacó el impacto de los programas que por una década ha impulsado la Fundación, orientados a brindar oportunidades genuinas de superación a personas de escasos y moderados recursos económicos, en cumplimiento con su compromiso de promover la justicia social y el desarrollo integral del país.
La Fundación Antonio J. Fas Alzamora, también conocida como AFA, enfoca sus esfuerzos en fortalecer la educación, la cultura, los deportes y la salud de las comunidades, así como en apoyar la recuperación de las víctimas de eventos catastróficos. A lo largo de estos años, ha logrado resultados significativos: más de 70 becas educativas y deportivas otorgadas a jóvenes talentosos, sobre 40 casos de salud atendidos mediante apoyo directo a familias necesitadas, 15 alianzas con organizaciones sin fines de lucro para ampliar su alcance comunitario y más de 500 ayudas a personas afectadas por desastres naturales y otras emergencias.
El fundador y presidente de la Junta de Directores de la Fundación, el licenciado Antonio J. Fas Alzamora, expresó su agradecimiento a todos los presentes y a quienes han sido parte de esta trayectoria solidaria: “Diez años después de haber iniciado este proyecto con el firme propósito de servir, podemos mirar atrás con satisfacción y el futuro con esperanza. Cada beca, cada ayuda y cada sonrisa representan el espíritu de una Fundación comprometida con Puerto Rico. Agradezco profundamente a todos los que han creído en esta misión y han hecho posible que sigamos transformando vidas.”
La velada, contó con la participación del artista caborrojeño, Miguel Nicolai quien pintó un cuadro que fue subastado entre los presentes y fue amenizada por la orquesta de Roberto Ortiz y la Banda Cuenta Regresiva en un ambiente de camaradería y entusiasmo, reafirmó el compromiso de la Fundación con la responsabilidad social y la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equitativa. El presidente también extendió un reconocimiento especial a los voluntarios, por su apoyo, compromiso y entrega a lo largo de esta década de labor comunitaria.

