En horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Mayagüez les fueron radicados cargos criminales a Christopher Tirado Henríquez de 26 años residente de Lajas, Jordán Lugo Méndez de 21 años residente de Mayagüez por (1) art. 157 Grave (tentativa de secuestro), (1) art. 244 Grave (conspiración), art. 248 A Grave (uso de disfraz en la comisión de delito), (2)art. 93 B primer grado (asesinato), (2) art. 6.05 Grave (ley de armas), (2) art. 6.14 B Grave (ley de armas), art. 6.20 Grave (ley de armas) y el art. 6.22 grave (ley de armas) y a Orlando Flores Luciano de 49 años residente de Lajas por el art. 280 Grave (encubrimiento) y el art. 93 primer grado (asesinato).
De acuerdo a la información preliminar, para la fecha del 31 de octubre del año en curso, en horas de la noche, Tirado Henríquez, Lugo Méndez y Flores Luciano cometieron los delitos arriba mencionados en el negocio La Palmita Sport Bar ubicado en la carretera 101 kilómetro 5.6 en el municipio de Lajas, donde resultaron muertos Daniel Morales González de 24 años y Roberto Medina Vélez de 75 años.
El Agente Julio Rosario bajo la supervisión de Sargento Mario Mass adscritos a la División de Homicidios de Mayagüez, consultaron el caso con la Fiscal Meilyn Ramos quien instruyo para la radicación de cargos.
Los arrestados, Chsitopher Tirado Henríquez y Orlando Flores Luciano fueron llevados ante el Juez Luis F. Padilla Galiano, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa en los delitos a ambos, señalándoles una fianza de 300 mil dólares por cada artículo y cada uno, la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados en la Institución Correccional de Ponce y expidió una orden de arresto en contra de Jordan Lugo Méndez, ya que se le radico en ausencia.
La fianza global fue de $7,200,000.00
La vista preliminar fue pautada para el 18 de noviembre del año en curso, en el tribunal de Mayagüez.

