En los trabajos de sesión ordinaria el Senado de Puerto Rico aprobó una medida, por petición, que busca hacer justicia salarial y contributiva al personal de rango del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, al eximirlos del pago de contribuciones sobre los ingresos que generen por concepto de horas extras trabajadas.
El Proyecto del Senado 188, en su segundo informe, que busca una exención contributiva a bomberos, de la autoría del senador Ángel Toledo López, enmienda el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011 para eximir del pago de contribuciones los ingresos por horas extras trabajadas por el personal de rango del Negociado del Cuerpo de Bomberos.
Con esta medida, se equiparan a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, quienes ya gozaban de una exención contributiva similar en virtud de la Ley 58-2013. El senador Toledo explicó que el proyecto responde a una necesidad de justicia contributiva y reconocimiento al sacrificio diario de estos servidores públicos, quienes, en el cumplimiento de su deber, enfrentan largas jornadas, condiciones de riesgo y compensaciones que no reflejan la magnitud de sus responsabilidades. Esto aplicaría a los ingresos por horas extras a partir del 1 de julio de 2025.
