Como parte de su plan de expansión, Jaime Martínez, anunció la apertura del Hotel Vista Alegre en el Barranquitas, cuya inauguración está pautada para el 28 de marzo de 2026 y se extenderá durante 30 días, hasta el 26 de abril. La inversión asciende a $5.5 millones en su primera etapa y marca la incursión de la marca en la zona montañosa de la isla.
El nuevo hotel contará con 60 habitaciones en su primera fase y en una segunda incluirá villas familiares entre otras amenidades. Además, contarán con una bolera, heladería, cava de vinos y coffee shop. También ofrecerán actividades como paseos a caballo y experiencias de ecoturismo, integrando el concepto de hospedaje con entretenimiento y naturaleza.
“Barranquitas representa una nueva etapa para Hoteles Vista. Apostamos por el turismo de la montaña y por diversificar la oferta. Esta propiedad será un centro de entretenimiento disponible para los huésped y visitantes. Los que allí se hospeden podrán descansar, disfrutar y conectar con la belleza natural del centro de la isla”, sostuvo el jefe de Operaciones.
La apertura generará entre 80 a 100 empleos directos y promoverá el desarrollo económico de la región central. Durante el mes inaugural, se celebrará una amplia programación artística que incluirá presentaciones de diversos grupos de música típica destacando lo mejor de nuestras tradiciones.
En cuanto al progreso de los trabajos de la nueva hospedería que se encuentran en un 85% la empresa detalló que se encuentran ultiman detalles menores que completarán en los próximos meses.
“Ha sido un trabajo arduo, pero hemos transformado los espacios conservando la autenticidad de su estructura original recordando el hotel que fue en el pasado. Hace un año atrás anunciamos la colocación de la primera piedra y ya hoy estamos anunciando la fecha de apertura y el inicio de las reservaciones. Este hotel será un referente del entretenimiento y el ecoturismo en todo Puerto Rico”, afirmó Martínez.
“Con Vista Alegre buscamos atraer tanto a los locales como a los visitantes del exterior que desean conocer otra cara de Puerto Rico. Estamos convencidos de que el turismo de montaña tiene un enorme potencial y queremos ser parte de ese crecimiento”, concluyó el portavoz de la cadena hotelera.
