Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, diligenciaron dos ordenes de allanamiento en la calle Ramon Martínez del barrio Dulces Labios en Mayagüez, como parte de las estrategias establecidas por el Negociado de Drogas, lograron resultados positivos ocupando armas, municiones, drogas, parafernalia y dinero en efectivo.
La orden fue consultada con el Fiscal Gerardo Martínez y expedida por la Juez Sinia E. Pérez del Tribunal de Mayagüez.
En la primera residencia allanada se arrestó a un hombre de 55 años, residente de Mayagüez, a éste se le ocupó 1 bolsa de cocaína adulterada con fentanilo, 18 bolsas con cocaína listas para la distribución, parafernalia, $5,010.00 en efectivo y una paila de pintura que contenía en su interior monedas.
En la segunda residencia allanada se ocuparon varios frascos de diferentes tamaños que contenían en su interior polvo blanco de aparente fentanilo, paquetes embalados listos para la distribución, una pistola marca Glock modelo 17 con dispositivo para disparar automático, 3 cajas con 50 municiones calibre 9 milímetros, tres peines, parafernalia y pastillas controladas.
Se informa, que el personal cuando realizó la entrada a la estructura la Agente Olga Pérez se percató del olor fuerte a fentanilo, resultando contaminada, por lo que fue trasportada al Hospital Centro Médico en Mayagüez, donde se encuentra en condición estable y bajo tratamientos médicos.
El personal realizó el protocolo correspondiente con la DEA para la descontaminación del área.
Estos casos fueron consultados con la Fiscal Janitza Negrón para la posible radicación de cargos por los artículos 4.01(distribución de sustancias controladas) y el artículo 4.12 (parafernalia).

