Con una inversión de más de $133,000 el alcalde de Moca, Efraín “Franco” Barreto Barreto, anunció la compra de equipo pesado para labores de construcción. Esto permite al personal municipal atender de forma ágil y rápida limpiezas, remoción de escombros, así como otras labores de mantenimiento, ornato y construcción.
“Poco a poco continuamos comprando y fortaleciendo la flota de equipo pesado municipal. En esta ocasión se trata de dos mini excavadoras que se compraron con una inversión de $133,534. Las mismas fueron entregadas al personal de Obras Públicas del municipio. Estos equipos son esenciales para responder rápido ante diferentes situaciones mientras, representa economías para el municipio ya que limita el alquiler de equipo similar”, anunció Barreto.
El alcalde repasó las pésimas condiciones en que encontró diferentes dependencias municipales las cuales además de equipo y herramientas deterioradas también carecían de equipo pesado como el recién comprado. “Cuando asumí las riendas de la administración municipal el equipo de trabajo y este servidor nos percatamos del deterioro y falta de mantenimiento en las diferentes dependencias municipales. Esto sumado al déficit que dejó la pasada administración evidencia la falta de compromiso y el abandono a la gestión municipal”, indicó Barreto Barreto.
«Por ello, impartí instrucciones para que de forma paulatina se identifiquen los fondos necesarios para dotar a los empleados municipales con las herramientas, equipo y recursos necesarios para brindar un servicio rápido y de calidad a los mocanos”, añadió el alcalde. Las miniexcavadoras fueron entregadas al director de Obras Públicas municipal y se encuentran en funciones. Estas se suman a otros equipos comprados que incluyen Torre de Seguridad.

