Las Monarcas de Juana Díaz se consolidaron como una de las franquicias más destacadas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al dominar la edición 2025 de los Valores del Año, obteniendo tres reconocimientos que reflejan el impacto inmediato del equipo en su temporada inaugural.
La estelar jugadora Imani McGee fue reconocida como Jugadora Más Valiosa (MVP) y Defensa del Año, mientras que el doctor Aurelio Collado, apoderado de la franquicia juanadina, fue seleccionado como Apoderado del Año en su primera temporada al mando del equipo de expansión.
McGee tuvo una campaña dominante, registrando promedios de 21.4 puntos (2da en la liga), 15.5 rebotes (líder del torneo), 3.9 asistencias, 1.2 robos y 2.3 bloqueos (líder del torneo) en 15 partidos. Su desempeño constante la convirtió en la piedra angular del éxito competitivo de las Monarcas durante la temporada regular.
Por su parte, el doctor Aurelio Collado lideró la visión y desarrollo de una franquicia joven, compuesta en su mayoría por jugadoras novatas, que logró clasificar a la postemporada en su primer año de existencia. Bajo su dirección, las Monarcas han generado un entusiasmo sin precedentes en la ciudad de Juana Díaz, posicionándose entre los equipos con mayor asistencia en toda la liga.
Estos logros reafirman el compromiso de la organización con el desarrollo del baloncesto femenino y con la comunidad juanadina, que ha abrazado con orgullo el proyecto de las Monarcas.
El equipo juanadino continuará escribiendo su historia mañana, viernes 18 de octubre, cuando debute en los playoffs del BSNF a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente frente a las campeonas Cangrejeras de Santurce.

