En un esfuerzo por preservar y mantener al día las instalaciones municipales, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román anunció la implementación de un plan de mantenimiento. Con este se busca mantener al día, evaluar periódicamente las instalaciones propiedad del municipio y garantizar la seguridad de quienes disfrutan de las mismas. El plan incluye el mantenimiento a parques, canchas así como edificios.
“Desde hace varias semanas fortalecimos de manera agresiva el plan de mantenimiento a instalaciones municipales para garantizar el buen uso y alargar la vida de estos espacios. Ofrecer mantenimiento continúo permite además identificar fallas estructurales previo a que ocurra algún accidente”, informó el alcalde Román Román.
Entre las instalaciones que se atienden recientemente se encuentran la cancha ubicada en la comunidad Capaez y las esferas así como encintados en el barrio Pueblo. Son las brigadas municipales las encargadas de realizar las labores que son parte del plan de trabajo.
“Este tipo de tareas de mantenimiento de manera regular evita el deterioro de las instalaciones lo que a su vez redunda en reducir los costos por concepto de reparaciones o reconstrucciones. De igual forma brinda garantía a quienes disfrutan de los espacios de que los mismos están en óptimas condiciones para la realización de diferentes actividades. La seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es importante para la administración municipal por ello de forma continua identificamos recursos que contribuyan a estos fines”, sostuvo Román Román.
Para el alcalde de la Ciudad Ganadera las labores de mantenimiento también contribuyen al embellecimiento de las áreas lo que incide en el desarrollo económico en todos sus renglones. También aseguró que estos esfuerzos se suman a otros relacionados con el mantenimiento y ornato en las calles municipales y carreteras estatales así como a campañas de recogido de escombros.