Agentes de la Policía, adscritos la División de Propiedad (REPAPD) del CIC de Ponce, solicitan la cooperación de los ciudadanos para identificar y dar con el paradero de un hombre que cometió el delito de fraude, timando a una mujer de 89 años, residente de Juana Díaz.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 31 de julio de este año, la perjudicada recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como empleada del Banco Popular, en dicha llamada le preguntó si tenía problemas con sus tarjetas y le solicitó información personal. Además, le indicó que le enviarían un empleado del banco a su residencia para recoger las tarjetas, con el propósito de corregirlas.
Ese mismo día, en horas de la tarde, el supuesto empleado del banco llegó en un vehículo color blanco a la residencia y la perjudicada le entregó dos tarjetas.
Al día siguiente, fue corroborado con el banco, que le fueron realizadas dos transacciones no autorizadas, una en el correo postal que ubica en el Coto Laurel, por la cantidad de $2,990.80 y un retiro de $500.00 dólares, realizado en el cajero automático del Banco Popular, que ubica en Monte Plaza, ubicado en la carretera 14, en Ponce.
Este individuo fue descrito como de tez clara, pelo negro, ojos color marrón y con un tatuaje en el cuello con el número 1980.
Si usted tiene información que ayude a la identificación y localizar al sospechoso, puede comunicarse a la Línea Confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 o llamar de manera confidencial al agente investigador Nolan Raffucci, del CIC de Ponce, al 787-284-4040, extensión 1550.
