Más de 88 mil millas fueron recorridas a través de la app de Uber durante la residencia “No me quiero ir de aquí”, celebrada de julio a septiembre en el Coliseo de Puerto Rico. Además de visitar la sede de los conciertos, los viajes se extendieron a otros puntos de interés turístico en la isla, predominando el Área Metro.
De los viajes solicitados desde y hacia el Coliseo de Puerto Rico, un 69% correspondió a turistas. Por su parte, los destinos con más solicitudes fueron: Plaza Las Américas, el Viejo San Juan, el Distrito del Centro de Convenciones y las zonas de Santurce y Condado.
“Estos resultados reflejan la confianza de los usuarios de la app de Uber para movilizarse. Nos enorgullece haber apoyado un evento histórico con un plan que aportó a mejorar la organización y la movilidad de miles de asistentes, además de ser parte de su experiencia para conocer y disfrutar de la isla”, mencionó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Para esta celebración sin precedentes, Uber habilitó una zona especial de pick-up y drop-off en la Avenida Muñoz Rivera, frente al restaurante Tinto y Blanco con el fin de agilizar el tránsito y reducir los tiempos de espera. Además, se colocó rotulación en distintos puntos del Coliseo y sus alrededores con códigos QR que facilitaron a los usuarios identificar fácilmente sus puntos de encuentro.
Estos resultados validan la calidad y confiabilidad de Uber como un socio estratégico de movilidad para eventos masivos en Puerto Rico.