Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la Fiscalía contra dos personas por los delitos de apropiación ilegal agravada (Art. 182), fraude (Art. 202-B), posesión, traspaso y falsificación de documentos falsos (Art. 217), todos del Código Penal de Puerto Rico.
Los imputados fueron identificados como Jaymil G. Pérez Pagán, de 30 años, y Deliz López Fuentes, de 23 años, ambos residentes de San Juan.
Según la investigación realizada, para las fechas de julio hasta agosto 2023, estos se personaron a varias sucursales, donde lograron cambiar diez cheques falsificados a nombre de la compañía Híjole, apropiándose fraudulentamente de un total de $6,006.
El caso fue consultado con la fiscal Reina Colón de la fiscalía de Delitos Económicos del Departamento de Justicia quien autorizó radicar los cargos antes mencionados.
Luego la prueba fue presentada ante la jueza María De Lourdes Alvelo del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa fijando una fianza global de $100 mil, la cual no prestaron siendo ingresados en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar esta pautada para el 23 de septiembre de 2025.