Agentes de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Aguadilla, lograron el arresto de Gustavo A Moreno Arroyo de 31 años, residente de Rincón, contra este pesaba una Orden de Arresto con una fianza de $50,000 mil dólares, por Maltrato (artículo 3.1) y Maltrato Mediante Amenaza (artículo 3.3) de la Ley 54 Para la Prevención e Intervención de la Violencia de Domestica.
Los hechos consisten en que, para los meses de julio y agosto Moreno Arroyo, empleo un patrón de violencia psicológica, intimidación y amenazas de muerte contra la víctima.
El imputado fue llevado ante la consideración del juez Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla, quien le realizó las advertencias y al no prestar la fianza impuesta, ordenó su ingreso al Centro Correccional 676 Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue señalada para el día 2 de septiembre de 2025.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Rubén Sánchez Hernández, supervisado por el sargento Juan C. Pérez y dirigida por el teniente Edgar Valle Cortes.