Adultos mayores de 65 años de edad quienes tienen pendiente la radicación de la planilla Senior 2024 recibirán ayuda gratuita para tales fines mañana jueves en Guayama. Es a través de un esfuerzo entre el personal del Departamento de Hacienda y del municipio que los interesados podrán solicitar el crédito otorgado por Hacienda de $300 o $400, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.
“Mañana jueves, en el Centro de Servicios Integrados de Guayama se orientará y ayudará a adultos mayores de 65 años a completar la radicación de la planilla Senior 2024 de forma gratuita. Este es un gran beneficio para que las personas puedan solicitar el crédito que otorga Hacienda a quienes cualifican para el mismo. Sabemos lo complicado que puede ser completar la información que requiere la planilla así que las personas que decidan beneficiarse con la iniciativa tendrán la certeza de que la información provista se somete sin errores y conforme los estándares de la agencia”, informó el alcalde Vázquez Molina.
La iniciativa tiene como finalidad acercar los servicios a la gente, conforme expresó el ejecutivo municipal. “Muchas veces los adultos mayores carecen de las herramientas tecnológicas o conocimientos necesarios para completar la información requerida por Hacienda y se quedan desprovistos de recibir el dinero producto de lo que se conoce como crédito senior. Por eso queremos ayudarles en la gestión mediante la cual también acercamos los servicios a nuestros ciudadanos”, explicó Vázquez Molina.
El crédito senior, es un beneficio contributivo para personas de 65 años o más, o para pensionados de bajos recursos, que cumplen con ciertos requisitos de ingresos. El crédito puede ser de $400 para personas mayores o de $300 para pensionados de bajos recursos, destaca el Departamento de Hacienda en su portal. Cualifican personas mayores de 65 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 con un ingreso bruto menor de $15,000 o menor de $30,000 para matrimonios. Mientras, los pensionados que cualifican para el beneficio son aquellos que reciben una pensión menor a $4,800 anuales.
Los interesados en beneficiarse con la iniciativa del municipio de Guayama deberán llevar una identificación con foto. Si recibe Seguro Social deberá presentar además el formulario conocido como SSA-1099.
“Invito a las personas que cualifican a comunicarse con el personal de la administración municipal para mayor información. Si usted cumple con los requisitos descritos aproveche esta oportunidad para que reciba ese crédito senior que se convierte en un dinero adicional que recibirá. En nuestra administración estamos comprometidos en ser esa mano amiga para los adultos mayores y son actividades como esta evidencia de nuestro compromiso”, aseguró Váquez Molina. Para más información pueden comunicarse con el personal del municipio de Guayama al 787-864-0600 extensiones 400, 401 y 402.