El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina solicitó, hoy sábado, al presidente de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto Femenino (LPBF), Jean Rivera, realizar ajustes al calendario para la serie final de la liga esta temporada 2025. La solicitud se realizó debido a la participación internacional de tres de las jugadoras claves del equipo las Brujas de Guayama por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Con esta solicitud el ejecutivo municipal se une al reclamo realizado por parte del apoderado y administración del equipo.
“Muy respetuosamente le solicité al presidente de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto Femenino que realice ajustes en el calendario de la serie final de la liga esta temporada debido a la participación de tres jugadoras de las Brujas de Guayama fuera del país. La ausencia de dichas jugadoras tendría un impacto nefasto en la participación del equipo en la serie final” denunció Vázquez Molina quien recordó las Brujas se proclamaron campeonas los pasados dos años consecutivos. “Ante la solicitud de la Federación de Baloncesto para que las atletas representen a Puerto Rico entiendo pertinente que tanto los presidentes de la LPBF y de la federación conversen para llegar a acuerdos que den paso a los cambios necesarios en el calendario para con ello garantizar la equidad deportiva y la calidad del espectáculo deportivo que la fanaticada espera”.
El ejecutivo municipal destacó que son las atletas estelares Franchesca Torres, Siuly Burgos y Arianis Rivera quienes representarán a la isla en el Torneo de la Selección 23U. “Para el pueblo de Guayama y para la LPBF la participación de estas jugadoras es vital. Con ello se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los equipos y la justa representación. La fanaticada espera un encuentro de altura y la ausencia de estas jugadoras pondría en jaque esa oportunidad”, subrayó. “Con la solicitud realizada nos unimos al reclamo por parte del apoderado del equipo Brujas de Guayama, Wilbert Ramos Porrata quien también expresó su preocupación al presidente de la liga”.
Por los pasados dos años consecutivos las Brujas de Guayama se proclamaron campeonas de la LPBF y recientemente pasaron a la serie final. “Son precisamente Torres, Burgos y Rivera piezas claves en los encuentros realizados y por ende en el éxito del equipo de cara al campeonato. Reitero mi llamado al presidente de la liga a que realice los ajustes correspondientes al calendario”, solicitó Vázquez Molina quien recordó que el municipio de Guayama es el principal auspiciador del equipo femenino. El alcalde reiteró además el respaldo al equipo así como a la liga e hizo un llamado a la fanaticada a apoyar al equipo de Guayama.