La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, junto a la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre y el director ejecutivo del Puerto de Las Américas de Ponce, Steve Loubriel, abordaron hoy el mega-crucero Star of the Seas para darle la bienvenida oficial a la Isla. Esta embarcación, la segunda clase Icon en entrar en servicio, llegó al puerto de Ponce para completar las inspecciones requeridas antes de su ingreso a los Estados Unidos.
Con motivo de esta escala, además de celebrarse la tradicional ceremonia de intercambio de placas conmemorativas por la primera visita de la embarcación al Puerto de las Américas, la CTPR y el Municipio de Ponce coordinaron una activación especial para recibir a entre 3,500 a 4,000 miembros de la tripulación y contratistas a bordo.
La directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, informó que, además de los protocolos de certificación que se estarán llevando a cabo, la estadía del Star of the Seas servirá como puerto base para un exclusivo viaje destinado a creadores de contenido especializados en vacaciones familiares, estilos de vida, gastronomía y temas relacionados con el turismo.
“La CTPR continúa cumpliendo con el compromiso de la administración de la Gobernadora Jenniffer González Colón de impulsar el desarrollo sostenible del Turismo, con un enfoque en la diversificación de la oferta y la regionalización hacia áreas fuera de los destinos tradicionales frecuentados por los visitantes de cruceros. Esta colaboración con Royal Caribbean busca maximizar las oportunidades que representa una visita de al menos dos noches y tres días del grupo compuesto por más de 500 personas. Es parte de las iniciativas para aumentar la visibilidad del destino en mercados globales.”, indicó la Directora Ejecutiva.
Los más de 200 influencers invitados, procedente de diversas partes del mundo, acumulan en conjunto más de 600 millones de seguidores en sus plataformas sociales. A su llegada a Puerto Rico, el grupo fue trasladado al hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en la Región Este, donde participaron de una actividad de bienvenida a la Isla.
Durante el día de hoy, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Royal Caribbean organizaron un itinerario que incluyó una excursión tipo “scavenger hunt” por el Viejo San Juan. Los participantes también tuvieron tiempo libre para explorar las atracciones disponibles para los futuros pasajeros del Star of the Seas cuando este comience a realizar escalas regulares en el principal puerto turístico de la Isla.
Mañana en la mañana, guías turísticos certificados por la CTPR acompañarán a la delegación durante su traslado al puerto de Ponce para abordar el crucero. En el trayecto, ofrecerán información sobre los atractivos turísticos, culturales y naturales de Puerto Rico.
«Esperamos que disfruten su estadía con nosotros y que, cuando conozcan la variedad de hospederías, atracciones y actividades disponibles, regresen a disfrutar de unas vacaciones extendidas en la Isla”, comentó la Titular de Turismo.
Una vez finalizados los procesos de certificación y permisos requeridos por el gobierno de los Estados Unidos, el Star of the Seas zarpará hacia lo que será su puerto base caribeño en Cabo Cañaveral, Florida.