El alcalde de Quebradillas Heriberto Vélez Vélez informó que las brigadas de Obras Públicas municipal realizan labores de mantenimiento y reparaciones en las escuelas Ramón E. Betances, Honorio Hernández, Luis Muñoz Rivera y Juan Alejo Arizmendi. Esto con el fin de que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para el inicio escolar del año académico 2025-2026.
“Las brigadas de Obras Públicas municipal se encuentran trabajando en las cuatro escuelas que pertenecen a la Oficina de Mantenimiento de Edificios Públicos (OMEP) con el fin de realizar diferentes labores de mantenimiento y limpieza previo al inicio escolar. Con ello contribuimos a que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para que los estudiantes lleguen a sus escuelas y se sientan cómodos”, anunció Vélez Vélez. “Las labores las realizamos mediante un convenio suscrito entre la OMEP y el personal de la administración municipal”.
Entre las labores realizadas por el personal municipal se destacan mantenimiento y ornato de áreas verdes, limpieza de canchas, pintado de líneas de estacionamiento y reparaciones menores. También, se realizan labores de plomería y electricidad. Los trabajos son parte de la agenda del alcalde en beneficio de la comunidad escolar.
Según explicó el ejecutivo municipal Vélez Vélez, las labores que se realizan en las escuelas del pueblo se suman a otros esfuerzos por parte de la administración municipal que incluye transporte escolar, incentivos para los estudiantes, transportación a actividades, entre otras.
“Los estudiantes son el futuro de los pueblos, por ello, nos toca a los gobiernos proveer las herramientas y equipo necesario para garantizar el acceso a la educación. Es precisamente en las escuelas donde se rompen paradigmas, se fomenta la inclusión y la diversidad así como se desarrollan los futuros líderes. Conscientes de esto, la administración municipal quebradillana es una mano amiga para las comunidades escolares”.
El alcalde de la Ciudad Pirata reiteró su compromiso con la educación y extendió su mejor deseo el año académico 2025-2026 se caracterice por el alcance de las metas individuales y colectivas del estudiantado.