El representante y también portavoz alterno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Wilson Román López, resaltó “la excelente labor de nuestros queridos jóvenes trabajadores, del Distrito 17 (Aguadilla y Moca), quienes participaron muy activamente, con gran entusiasmo y compromiso en nuestro programa de la Cámara Baja”.
“Recibimos en nuestra oficina distrital, por última ocasión, a los jóvenes que participaron de la experiencia de nuestra Cámara de Representantes de Puerto Rico, como parte de nuestro empleo de verano”, informó.
“Los jóvenes formaron parte de nuestra oficina durante todo el mes de junio y pudieron conocer, más a profundidad, las distintas funciones y tareas. Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar trabajos comunitarios y participaron de talleres educativos de distintas agencias gubernamentales”, explicó.
“Para nosotros, la integración temprana, de los jóvenes al ambiente laboral, es un factor clave para su desarrollo personal, profesional y social. No se trata únicamente de obtener ingresos, sino también de adquirir habilidades, valores y experiencias que marcan su futuro”, hizo hincapié.
“Trabajar, desde una edad temprana, permite a los jóvenes aprender destrezas prácticas como la responsabilidad, la puntualidad, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la solución de problemas. Ingresar al mundo laboral les ayuda a descubrir sus intereses, fortalezas y áreas de mejora, guiándolos en la elección de una carrera o vocación adecuada. Fomenta, del mismo modo, la responsabilidad y la independencia. Al asumir compromisos laborales, los jóvenes comienzan a valorar el esfuerzo y la disciplina, lo cual fortalece su madurez emocional y su sentido de responsabilidad”, explicó.
“La experiencia laboral temprana es una ventaja competitiva. Los dueños de empresas valoran a quienes demuestran iniciativa y experiencia previa… La juventud activa, en el trabajo, aporta al desarrollo económico y social, rompe ciclos de dependencia y promueve a ciudadanos más comprometidos”, terminó diciendo Wilson Román López.