Comunidades de Hatillo llevan cuatro días sin servicio de agua potable, situación que fue descrita por el alcalde del pueblo, Carlos Román Román como abusiva. Según el ejecutivo, a pesar de las múltiples gestiones realizadas, reuniones sostenidas y cartas enviadas al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis González Delgado, el problema persiste.
“Reclamo acción inmediata del presidente de la AAA así como de la gobernadora Jenniffer González para que resuelvan este problema. Esto es una injusticia, es un abuso y una situación intolerable. La gente sufre las consecuencias de no poder realizar tareas como cocinar, limpiar, refrescarse. Esto atenta contra la salud física y emocional de la ciudadanía que además está cansada de la inacción del gobierno”, ripostó Román Román.
El alcalde compartió el dolor que le expresan las familias quienes están desesperadas y sin consuelo. “Solo quien vive estar cuatro, cinco días, semanas sin agua entiende lo que atraviesan las familias hatillanas. Esto afecta además el desarrollo económico del pueblo. Los comerciantes también sufren las consecuencias de la falta de servicio”. En esta ocasión son las comunidades Capaez, Punta Brava, La Zarza, Bayaney, el sector Donate. También están afectadas las comunidades, Corcovada, Naranjito y La Gallera.
Una vez más el alcalde Román Román urgió al gobierno central que identifique alternativas reales que resuelvan el problema de una vez y por todas. De igual forma solicitó que la AAA asigne camiones cisternas permanentes así como el personal para manejar los mismos. “El pasado 25 de junio me reuní con el presidente de la AAA y le expliqué lo que ocurre. Le recuerdo que es responsabilidad de la AAA proveer acceso al agua potable por ello es necesario que se asigne de forma permanente camiones cisternas para llevar el agua a las comunidades afectadas. Mientras, el personal de la administración emplea recursos para aliviar la situación”.
El ejecutivo municipal reiteró su llamado al presidente de la AAA y a la gobernadora Jenniffer González para que atiendan el problema a la mayor brevedad.