Más de 80 jóvenes entre las edades de 14 a 18 años vivieron una experiencia laboral en el municipio de Guayama. Así lo anunció el alcalde del pueblo, O’brain Vázquez Molina quien también ofreció detalles de las labores realizadas por los jóvenes. La experiencia fue parte del programa de trabajo de verano de la administración municipal.
“Un nutrido grupo de jóvenes de Guayama experimentaron laborar en el gobierno municipal a través del programa de trabajo de verano que promueve nuestra administración. Los jóvenes realizaron tareas específicas bajo la supervisión de funcionarios y empleados municipales quienes inculcaron en ellos el valor de lo que significa ser un servidor público así como la importancia de la gestión municipal como ente de transformación social”, expresó Vázquez Molina.
Los jóvenes laboraron en jornadas de cuatro y siete horas y media en diferentes dependencias municipales entre las que se destacan Recreación y Deportes, Turismo, Prensa y Comunicaciones. También conocieron las labores que realizan las oficinas de Secretaría Municipal, Ayuda al Ciudadano y contratos, entre otros. La experiencia fue descrita por el alcalde Vázquez como una enriquecedora y de aprendizaje tanto para los jóvenes como para los empleados municipales. “El aprendizaje fue mutuo. Contar con la energía, el entusiasmo y el deseo de aportar de estos jóvenes nos recuerda que definitivamente Guayama y Puerto Rico están en buenas manos ya que son ellos el futuro de nuestra isla”.
El ejecutivo municipal informó que como parte de la experiencia los participantes recibieron una compensación económica basada en las horas trabajadas. El monto que recibieron osciló entre entre $450 a$850. “Este dinerito que recibieron les ayudará para enfrentar los costos del nuevo año escolar y para disfrutar las vacaciones. Además evidencia nuestro compromiso como administración municipal con la juventud de nuestra Ciudad del Guamaní”, aseguró Vázquez Molina, quien expresó que el programa de trabajo de verano es uno prioritario en su agenda laboral.