De cara al fin de semana largo del 4 de julio, los comerciantes del poblado de Boquerón anticiparon un incremento en la llegada de visitantes, que podría superar las cifras alcanzadas en 2024.
El propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez indicó que: «Todos los comercios del poblado continúan registrando un significativo aumento de clientes, gracias a las promociones y el buen servicio que han brindado. Hay que destacar que también se ha visto una gran cantidad de extranjeros que están visitando el poblado, provenientes de Portugal, India, China y de otros países de Europa y Asia”.
En cuanto al servicio eléctrico, el comerciante de Boqueron manifestó que luego del apagón del Jueves Santo han ocurrido menos interrupciones, debido a que se están atendiendo las querellas con más rapidez que en el pasado. “Antes una suspensión del servicio eléctrico duraba de 6 a 8 horas. Ahora en una hora o menos los negocios cuentan con electricidad, ya que los comerciantes hicieron su trabajo de alertar a LUMA de cuánta gente llega a la zona oeste en fechas especiales», señaló.
En relación a la ocupación hotelera, Rodríguez manifestó que el parador Boquemar mantiene una tasa superior al 90 por ciento, aunque todavía quedan habitaciones disponibles para quienes planeen disfrutar del fin de semana festivo en el sector.
Los comerciantes locales se muestran optimistas de que el flujo constante de visitantes en los próximos días impulse el consumo y deje un saldo positivo para la economía de Boquerón, reafirmando su papel como uno de los destinos turísticos predilectos del oeste del país.